Monday the 3rd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Desde la materia de Biología y Geología, el alumnado de 1º ESO nos deleita con una entrevista de lo más entretenida para contarnos de primera mano cómo funciona la vermicompostera de nuestro centro.

Nuestros locutores, Safae, Adam, Nazaret y James estrenan su paso por el estudio de radio con un fantástico programa que no se pueden perder.

Este programa se desarrolla dentro del Eje 2 de Sostenibilidad y Medioambiente,  y el Eje 4 de Comunicación Lingüística del proyecto PIDAS de nuestro centro enmarcado en la Red Canaria-InnovAS.

1. PODCAST: Vermicompostera con Safae y Adam 
 
2. PODCAST: Vermicompostera con James y Nazaret
 
Estás escuchando al IES Puerto del Carmen... ¡La radio más fresca del verano!

(17-6-22) Hoy, parte de nuestro alumnado que participa en acciones del Eje 4 Comunicación, Bibliotecas y Radio de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS ha acudido al I Congreso de Periodismo que se ha desarrollado en el IES Playa Honda del municipio de San Bartolomé.

El alumnado que nos ha representado exponiendo el trabajo que desarrollamos en nuestra Radio Escolar han sido: Lia, Andrea, Bruce y Eliam, de 3ºB ESO; junto con su profesora y coordinadora del proyecto, Raquel.

¡Enhorabuena por vuestra ponencia y por la iniciativa, sin duda una gran representación!

(17 y 20-6-22) En relación a las acciones que llevamos a cabo en nuestro centro del Eje 2 Educación Ambiental y Sostenibilidad, perteneciente a nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, nuestro IES ha recibido un diploma de participación en distintos proyectos impulsados por el Ayuntamiento de nuestro municipio, Tías. 

Gracias a toda la Comunidad Educativa por su implicación y participación en las acciones y proyectos que desarrollamos junto con instituciones de nuestro entorno.

  • El Ayuntamiento de Tías entregó hoy un diploma de agradecimiento al IES Puerto del Carmen por su implicación en estos proyectos.
  • Son iniciativas medioambientales impulsadas por el Ayuntamiento para concienciar sobre el cuidado del entorno y la necesidad de reducir y reciclar.
  • La iniciativa de divulgación y educación medioambiental ZEConsciente ha sido promovida por el Ayuntamiento de Tías a través de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo con la colaboración de la concejalía de Educación para concienciar sobre la riqueza biológica de los fondos marinos de Puerto del Carmen, en especial de la zona de especial conservación de Cagafrecho.
  • La estrategia Tías Cuídame, impulsada por el Ayuntamiento y la Fundación Canarias Recicla, trabaja sobre la necesidad de reducir y reutilizar, consumir productos de cercanía (kilómetro cero) o productos canarios y la utilización el quinto contenedor para residuos orgánicos y biodegradables (marrón) que se instalará próximamente en el municipio.

- ENLACE al álbum con fotografías

- ENLACE a la nota de prensa de la web del Ayuntamiento de Tías

- ENLACE a la entrada en facebook de ZEConsciente noticia-video resumen del Ayuntamiento de Tías

- ENLACE a la entrada en facebook de la noticia Tías Cuídame

Se trata del mejor abono que existe y quien lo produce es un invertebrado perteneciente al grupo de los gusanos anélidos, la lombriz roja o lombriz californiana.

 Al finalizar el trimestre, el alumnado de 3º de ESO ha recibido formación sobre medioambiente y contaminación a través del proyecto "Huellas de la ignorancia" - Basuraleza, proyecto apoyado por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote: «Basuraleza, la huella de la ignorancia» de Papacría.org . Cada día se incrementa el número de vertederos ilegales y la acumulación de basura en nuestro entorno aunque hay infraestructuras gratuitas suficientes para que esto no pase… Al fin cada uno de nosotr@s somos responsables de que los servicios de limpieza sean tan necesarios, léase al revés: Si no tiráramos tanta basura fuera de donde tiene que ser depositada quizá no hiciera falta limpiar tanto ¿no?

Agradecer a Goñi y Gara, que impartieron la formación y al Departamento de Biología y Geología que promovió la acción dentro de las actividades del Eje 2 de Educación Ambiental y Sostenibilidad de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS.

¿Y tú, gestionas las basuras, reduces, reutilizas...? 

- Enlace al álbum de fotografías