Tuesday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El pasado 2 de noviembre, desde la materia de Biología y en coordinación con el responsable del eje de educación ambiental y sostenibilidad, Octavio, dentro del proyecto de centro PIDAS, el alumnado de Biología de 1°ESO, 4º ESO y 1°A Bachillerato han participado en las charlas impartidas por la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), una ONG científica que tiene como objetivo realizar y promover proyectos de investigación y esfuerzos de conservación de los cetáceos en las Islas Canarias.

La biodiversidad y el medioambiente han estado muy presentes en esta actividad complementaria que de manera cooperativa han reforzado sus conocimientos sobre la importancia de la conservación de nuestro entorno así como concienciarse de la privilegiada ubicación del archipiélago canario para el hábitat de los cetáceos.

Comienza el nuevo curso, 2023-24, para recordar a la Comunidad Educativa lo endeble que puede ser nuestro planeta si no respetamos las normas ecológicas mínimas, pero al mismo tiempo, peligroso para nosotros mismos, los humanos, que ya somos testigos de desajustes globales como el cambio climático o la contaminación por plásticos, cuyos efectos ya los estamos sufriendo en forma de catástrofes naturales de todo tipo y ciertas enfermedades, antes raras, y hoy cada vez más frecuentes.

Nuestro equipo de ecodelegados y ecodelegadas ya está en marcha para garantizar una correcta separación de residuos en las aulas. El alumnado de 4º C (2º curso del Programa de Diversificación Curricular) ya han salido para las labores de limpieza y preparación de nuestro huerto ecológico escolar. Y desde el Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad ya se ha programado un amplio abanico de actividades en forma de charlas y salidas. Todo ello para que nuestro centro de Puerto del Carmen siga siendo referente de sostenibilidad y protección de la Naturaleza.

(8-6-23) Hoy celebramos el Día Mundial de los Océanos, una fecha establecida por la ONU con el objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar gran parte del oxígeno.

A su vez, el pasado lunes 5 de junio se ha conmemorado el Día Mundial del Medioambiente, dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, siendo la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y que lo celebran millones de personas en todo el mundo.

(2 y 3-3-23) A lo largo de ambas jornadas el alumnado de nuestro IES ha podido participar de las charlas y talleres sobre Desarrollo Sostenible, Divulgación y Educación Medioambiental que un curso más, y como continuación a las acciones llevadas a cabo en el curso pasado, ha desarrollado Cristina Camacho, divulgadora y educadora medioambiental, fotógrafa submarina en apnea, en colaboración con el Ayuntamiento de Tías y la concejalía de medioambiente.

En concreto se trata de la acción "Tías, cuídame", dirigida este curso al alumnado de 1º y 2º de ESO y el proyecto ZEConsciente, dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO. Ambas acciones se encuentran enmarcadas entre las recogidas en el Eje 2 Educación Ambiental y Sostenibilidad de nuestro proyecto PIDAS que coordina el profesor Octavio, del departamento de Biología y Geología.

Sin duda una oportunidad para conocer nuestro entorno privilegiado así como la riqueza natural, cultural y patrimonial de nuestro municipio, Tías.

¡Excelente iniciativa! Muchas gracias a Cristina, al profesorado que colabora para la realización de estas charlas así como al alumnado por su participación activa en las mismas.