Tuesday the 17th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Se trata del mejor abono que existe y quien lo produce es un invertebrado perteneciente al grupo de los gusanos anélidos, la lombriz roja o lombriz californiana.

 Al finalizar el trimestre, el alumnado de 3º de ESO ha recibido formación sobre medioambiente y contaminación a través del proyecto "Huellas de la ignorancia" - Basuraleza, proyecto apoyado por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote: «Basuraleza, la huella de la ignorancia» de Papacría.org . Cada día se incrementa el número de vertederos ilegales y la acumulación de basura en nuestro entorno aunque hay infraestructuras gratuitas suficientes para que esto no pase… Al fin cada uno de nosotr@s somos responsables de que los servicios de limpieza sean tan necesarios, léase al revés: Si no tiráramos tanta basura fuera de donde tiene que ser depositada quizá no hiciera falta limpiar tanto ¿no?

Agradecer a Goñi y Gara, que impartieron la formación y al Departamento de Biología y Geología que promovió la acción dentro de las actividades del Eje 2 de Educación Ambiental y Sostenibilidad de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS.

¿Y tú, gestionas las basuras, reduces, reutilizas...? 

- Enlace al álbum de fotografías

A lo largo del primer trimestre, desde el Eje 2 de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, hemos organizado varias charlas en relación con el medioambiente y la contaminación. 

Los cursos de 1º de ESO han recibido charlas sobre contaminación con macroplásticos, los cursos de 2º de ESO sobre contaminación con microplásticos y 4º de ESO sobre biodiversidad Marina.

Las charlas han sido impartidas por Rafa Mesa, de la oficina de la Reserva de la Biosfera - Cabildo de Lanzarote, y organizadas desde el Departamento de Biología y Geología. 

Una oportunidad para continuar en la senda de los ODS 2030. ¿Y tú, cuidas el medioambiente?

- Enlace al álbum con fotografías.

Dentro de las acciones llevadas a cabo desde el Eje 2 de Educación Medioambiental y Sostenibilidad de nuestro proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS, hemos iniciado la recuperación del jardín de nuestro IES.

 

En el IES Puerto del Carmen seguimos comprometidos con el cuidado del entorno, por lo que la Educación Medioambiental constituye uno de los ejes transversales básicos de nuestro Proyecto Educativo. Nos sentimos orgullosos de la buena gestión de residuos a base de contenedores de separación amarillos para envases y azules para papel en todas las aulas y dependencias del centro. Recolectamos igualmente residuos especiales como pilas, tóner de impresora y material de escritura inservible, gestionados luego por las empresas competentes: Ecopilas, Tragatóner y la asociación Árbol, respectivamente. Colaboramos asimismo con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.