Friday the 3rd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Por qué la clase de educación física es la que más beneficios traerá a tu hijo/a a lo largo de su vida

Para reducir la incidencia de la enfermedad crónica en niños/as, los expertos aseguran que no hay mejor tratamiento que la actividad física y recomiendan una media de 60 minutos de ejercicio diario.

Desde el Eje 1 Salud y Educación Emocional continuamos promocionando acciones y hábitos saludables, en este caso en colaboración con el Departamento de Educación Física les hacemos llegar este interesante artículo publicado en el periódico El País.

- ENLACE al artículo

Fotografía: mundoentrenamiento.com (Deporte bajo evidencia científica)

(12-11-21) Nuestro IES ha participado en las I Jornadas del Proyecto Promoción y Prevención de la Salud organizadas por el Ayuntamiento de Tías en la mañana del viernes 12 de noviembre.

Colaboramos con estas jornadas en coordinación con las acciones que desarrollamos en nuestro IES desde el Eje 1 "Salud y Educación Emocional" de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS, del que es responsable nuestra compañera y coordinadora Patricia G., docente del departamento de inglés. Para ello nuestro alumnado participó en distintos talleres y charlas con la intención de seguir la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApyS) y la finalidad de transmitir posteriormente la información y conocimientos adquiridos al resto de la Comunidad Educativa. 

(Curso 21_22) Nuestro centro participa un curso más en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tías. En colaboración con el Eje 1 Salud y Educación Emocional de nuestro proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS nuestro alumnado de ESO y FPB participa de estos talleres.

Se retoman los talleres de educación afectivo-sexual en los institutos de Tías y Puerto del Carmen. Alrededor de 600 estudiantes pertenecientes a los IES de Tías y Puerto del Carmen se benefician a lo largo de este curso de los talleres integrados en #MásQueFísicaYQuímica, un programa anual de educación afectivo-sexual y de relaciones con perspectiva de género para el alumnado de la ESO y FPB.

(18 y 20 octubre 2021) A lo largo de las mañanas del lunes 18 y miércoles 20 de octubre se han llevado a cabo unos talleres de uso responsable de Redes Sociales y acoso escolar con personal de la Asociación Mararía de Lanzarote dirigidos a nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO y FPB, organizados y coordinados desde el Eje 1 de Salud y Educación Emocional de nuestro Proyecto PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS y la vicedirección del centro en colaboración con los/as tutores/as y profesorado de esos cursos.

Las componentes del equipo técnico de la Asociación Mararía han sido Linda Sol y Paula.

Muchas gracias por el esfuerzo, trabajo y colaboración de todas y todos ;-)

ENLACE al álbum con fotografías

Continuamos con los recreos activos en nuestro IES. En esta ocasión con el campeonato de Baloncesto.

Desde el Departamento de Educación Física queremos felicitar al Equipo Campeón de Baloncesto femenino de 3º de ESO:

De izquierda a derecha: Emily, Laura y Ainhoa. Daniella también estuvo en este equipo (ausente en la fotografía).