Saturday the 3rd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(11-10-22) A lo largo de la mañana de hoy hemos celebrado en Playa Grande la Jornada de Convivencia que veníamos desarrollando antes de la pandemia. El alumnado y el profesorado de nuestro centro ha participado en diversas acciones relacionadas con nuestro Proyecto de Convivencia Positiva así como con los distintos Ejes de nuestro PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS, tales como talleres (experimentos I acuáticos, haz un puente, experimentos II, yoga-relajación, acierta con tu isla, under construction, origamis, crea e interpreta, tunéame, lógicamente, LSE y dactilología), actividades deportivas (crossfit, voley playa, palas, balonmano playa, quemao, rugby,...) y de tiempo libre (carreras, baños en el mar, encuentros informales, paseos,...).

Todo el profesorado y alumnado convivió de forma positiva en un contexto natural y cultural próximo como es Playa Grande, en nuestra localidad de Puerto del Carmen.

Agradecimiento a toda la Comunidad Educativa que ha hecho posible esta Jornada (alumnado, profesorado, Equipo Directivo, PAS, etc.), así como al Ayuntamiento de Tías, la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas del Gobierno de Canarias.

ENLACE al álbum con fotografías

(30 y 31-3-22) A lo largo de las dos jornadas escolares del miércoles 30 y jueves 31 de marzo las alumnas Asma 2ºC, Zahira Luz 3ºA y Andrea 3ºB de ESO han acudido al Centro de Profesorado (CEP) de Lanzarote junto con la coordinadora de Convivencia, la profesora Elba Santana, para participar en la formación del Proyecto "Activa el ON de la MEDIACIÓN" organizado por la Consejería de Educación y el Instituto REDECO (Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos), y coordinado por Jefatura de Estudios y el Equipo de Gestión de Convivencia (EGC) de nuestro IES.

La finalidad de esta acción ha sido la formación de nuestro alumnado en una serie de herramientas para que pueda ejercer funciones como alumnado ayudante de convivencia y como mediadores escolares.

Agradecemos a la coordinadora, a jefatura de estudios, al EGC, al alumnado y al resto de profesorado que ha hecho posible esta formación; sin duda una acción más para lograr una gestión de la convivencia positiva en nuestro IES.

¡Enhorabuena por la inciativa!

.Blog del Área de Convivencia de la DGOIC Canarias.