Saturday the 27th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El alumnado de 1º Bachillerato, desde la materia de Lengua castellana y Literatura, ha participado en una simulación de juicio donde los estudiantes han participado de manera activa y colaborativa proporcionándoles así, una plataforma para practicar y mejorar habilidades clave de comunicación oral.

Esta actividad dinámica y envolvente hizo que los estudiantes viesen la Lengua y la Literatura desde una perspectiva práctica y relevante para la vida real potenciando, además, la exposición de ideas y la argumentación.

¡Felicidades al alumnado por su gran trabajo!

(3-5-24) El alumnado del Club lector ha disfrutado este viernes 3 de mayo de una jornada lúdica en pleno corazón de la Villa de Teguise donde este año se ha celebrado la II Fiera (Feria) del Libro dedicada a la figura de Ángel Guerra, pseudónimo de José Betancort Cabrera, escritor lanzaroteño al que se le homenajeó el pasado 21 de febrero de 2024 en el Auditorio de Jameos del Agua por el Día de las letras canarias.

Junto al paseo por sus empedradas calles, el alumnado y profesorado del IES Puerto del Carmen se ha acercado a la riqueza patrimonial de Teguise a través de la obra del escritor conejero y de la visita de los distintos stands que se exponen en la Feria.

Durante el recorrido hemos contado con la guía Arminda Arteta, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de la Laguna, a quien le agradecemos  especialmente, el cariño con el que nos ha recibido y la profesionalidad con la que nos ha guiado por las callejuelas de este bello pueblo lanzaroteño, antaño capital Lanzaroteña.

Nuestra semana literaria ha estado repleta de poesía, teatro, visitas de escritores y mucho amor por la lectura. Queremos felicitar al alumnado, a los distintos departamentos que han participado en las distintas acciones: Departamento de Latín, Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, etc. y al resto de profesorado y personal implicado por hacernos disfrutar tanto a través de numerosas actividades que han servido para conmemorar, un curso más, el Día del Libro.

(18-4-24) El alumnado del Club Lector de nuestro IES tuvo la oportunidad de charlar con el escritor de novela negra, Miguel Aguerralde quien, además aceptó de buen grado ser el padrino de nuestro recién estrenado, Rincón Literario, espacio dedicado a la lectura, estudio y a la realización de trabajos de nuestro alumnado.

Miguel se acercó al género de negro y de suspense que tanto caracteriza su obra cautivando al igual que lo hace en sus novelas y relatos al público allí presente, el alumnado y profesorado del IES Puerto del Carmen.

Las preguntas de nuestros jóvenes lectores sobre la profesión de Aguerralde, sus inicios, su obra y su pasión por la escritura fueron las protagonistas en una tertulia literaria amena, cercana y apasionante como el propio Miguel.

Agradecemos al escritor su visita y sus palabras de aliento a los jóvenes lectores de nuestra comunidad educativa.

(Marzo 2024) El viernes 1 de marzo los/as jóvenes lectores del IES Puerto del Carmen han podido deleitarse con las charlas organizadas por el Club de Lectura de nuestro centro.

El alumnado y profesorado asistente han disfrutado de una tertulia literaria con dos de los grandes autores canarios de novela negra, don José Luis Correa y don Eugenio Fuentes que se han traslado desde Gran Canaria para compartir con los miembros del Club sus conocimientos sobre un género literario apasionante, la novela negra.

Agradecemos a estos dos escritores su presencia en el IES Puerto del Carmen y esperamos volver a disfrutar de su talento muy pronto.