Saturday the 27th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Durante la semana del 8 al 12 de abril, nuestra orientadora, Doña Lorena, y nuestra profesora de Geografía e Historia, Doña Elsa, tuvieron la oportunidad de realizar una movilidad de job-shadowing en el centro Lasnamäe Poohikool en Tallin, Estonia.

Durante su visita, asistieron a las clases y se reunieron con diferentes docentes, con el equipo directivo y con el equipo de orientación. Entre otras cosas, observaron metodologías inclusivas llevadas a cabo en el centro y aprendieron sobre cómo los diferentes equipos se organizaban y coordinaban entre ellos, con el alumnado y con las familias.

Gracias a nuestro proyecto Erasmus+, seguimos aprendiendo con el objetivo de mejorar.

(8 al 12-4-24) En coordinación con nuestro proyecto Erasmus+, coordinado por nuestra profesora de inglés, Cristina y el CEP Lanzarote, hemos podido disfrutar de la visita de alumnado y profesorado de Grecia durante una semana, compartiendo con ellos/ellas los distintos espacios y metodologías con los que cuenta nuestro IES.

Toda una experiencia única de convivencia, aprendizaje e innovación en la que el profesorado, alumnado y personal laboral participó para dejar huella en el corazón de nuestros invitados/as que regresaron con sus mochilas llenas de nuevas formas de enseñar y aprender, de recursos, de ideas y, cómo no, de nuevas amistades.

- ENLACE al álbum con imágenes de la visita

PRIMERA MOVILIDAD JOB-SHADOWING DEL IES PUERTO DEL CARMEN

Como parte de su proyecto Erasmus+ KA122 “Más allá de las fronteras: agua y patrimonio cultural”, Doña Esperanza, profesora del IES Puerto del Carmen, pudo realizar una movilidad de job-shadowing en el MS Lebring-St. Margarethen, situado en Austria, del 4 al 8 de marzo. Durante esta experiencia enriquecedora, la docente tuvo la oportunidad de sumergirse en el sistema educativo austríaco y adquirir conocimientos sobre el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para fomentar la inclusión del alumnado.

El Instituto en Austria se destaca por su enfoque innovador en la enseñanza, especialmente en el ámbito de las TIC. Durante su estadía, nuestra profesora observó de primera mano cómo el centro utiliza las TIC de manera efectiva para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades o necesidades, tengan acceso a una educación de calidad.

Estamos muy emocionados con nuestra primera movilidad de job-shadowing.

Nuestra compañera, Esperanza, se encuentra visitando el instituto MS-Lebring St. Margarethen en Austria http://www.ms-lebring.at/ del 4 al 8 de marzo para aprender sobre cómo han introducido las TIC en su metodología de enseñanza y cómo dichas metodologías favorecen la inclusión del alumnado.

Estamos deseando que nuestra compañera nos enseñe todo lo que ha aprendido. ¡Buen viaje, Esperanza!

Este curso hemos comenzado nuestra andadura en el mundo Erasmus+ con nuestro proyecto KA122 "Más allá de las fronteras: agua y patrimonio cultural".

En nuestro blog, iremos actualizando la información: ENLACE al blog