Friday the 27th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(26-1-23) Hoy nuestro alumnado de 4º A y B de ESO han participado de un taller sobre Concienciación Ecosocial impartido por D. Pedro L. Royo (Profesor de Educación Biocéntrica y Biodanza) organizado por las profesoras Esperanza (departamento de música) y Elena V. (departamento de educación física) y en colaboración con la oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote.

Nuestro alumnado ha participado activamente en el taller siguiendo las indicaciones con la finalidad de promocionar su desarrollo personal a través de distintas dinámicas tanto individuales como grupales a través de la música, el contacto y el movimiento. Sin duda ha sido una manera de conocer y desarrollar el potencial de nuestro alumnado desde una perspectiva divertida, grupal y en conexión para potenciar su estado físico y emocional.

¡Enhorabuena por la participación del alumnado! y gracias al profesorado que ha facilitado el tiempo y acompañamiento en esta jornada, así como a las profesoras organizadoras y al ponente, Pedro.

- ENLACE al álbum con fotografías

(18-1-23) En la jornada de hoy nuestro alumnado de 1ºA y B de Bachillerato ha participado de un taller sobre danzas urbanas - Across Hip Hop Lanzarote, guiados por Eduardo y Rosmi. Quienes también en la hora del recreo han atendido a todo el alumnado de nuestro centro para resolver dudas, ayudar con las inscripciones, realizar demos, etc. ¡Muchas gracias por vuestra participación!

Se trata de un Proyecto de Danza Urbana adscrito a Cultura Lanzarote, cuyo objetivo es social, formativo y cultural.

¡Anímate y participa!

(20-12-22) Hoy hemos celebrado nuestro primer concierto de Navidad tras la pandemia y nos hemos felicitado por todo el trabajo realizado.

Con un mensaje claro, los/as alumnos/as de nuestro centro, guiados por Doña Esperanza Martínez, nuestra profesora de música, han preparado una actuación con distintas canciones, actuaciones de batucada para que afrontemos estos días de vacaciones dedicando tiempo de calidad a nuestras familias y amistades dejando a un lado el móvil.

¡Deja tu móvil a un lado y dedica tiempo a la familia!

Aprovechamos para desear a toda la Comunidad Educativa unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

Somos una familia ¡felicidades!

- ENLACE al álbum con fotografías

(16-12-22) Hoy hemos recibido la visita de D. Manuel Fajardo, Senador por Lanzarote, quien ha visitado nuestro centro acompañado por Doña Luz D. Baena, directora.

D. Manuel Fajardo ha impartido unas charlas al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato sobre la Constitución, las instituciones democráticas y la participación ciudadana organizadas por el Departamento de Geografía e Historia y su profesor D. Jose Padrón, como jefe del mismo.

D. Manuel ha trasladado a toda la Comunidad Educativa del IES Puerto del Carmen su sincera felicitación por el buen clima de convivencia y trabajo del centro, así como, por las excelentes instalaciones y materiales de los que disponemos.

Muchas gracias por su visita.

Estimada comunidad escolar:

El 21 de diciembre tendrán lugar las votaciones al consejo escolar para los sectores de alumnado y familias.

El alumnado votará durante la jornada escolar en el horario lectivo tras la intervención/debate del alumnado candidato.

Las familias, por su parte, podrán venir a votar durante toda la mañana de 8:00 a 13:00 y por la tarde, entre las 16:00 y las 19:00.

Les recordamos que este día 21 todo el profesorado estará disponible de 18:00 a 19:00 tras la publicación de las calificaciones (8:00 horas) para que puedan consultar cualquier cuestión sobre las calificaciones de sus hijos/as.

Reciban un cordial saludo.

LA DIRECCIÓN

(23 y 24-11-22) En estas jornadas, nuestro alumnado de 2º CFGB de Cocina y Restauración han participado, junto con sus compañeros/as de 1º CFGB, de una actividad para fomentar los estudios del alumnado en Ciclos Formativos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Curso de Especialización de Panes Artesanos y Bollería, que se imparten en el CIFP Zonzamas de Arrecife.

Los talleres y las charlas han contado con la visita de la profesora Ana Martín Cabrera, para, en el primer día, elaborar panes navideños y tartas: tarta Taten, pan de atún, pan de jamón y pan de nueces; y en el segundo día, elaboración de repostería: tiramisú, tarta de queso y semifrío de chocolate.

¡Delicioso. Enhorabuena por la iniciativa del profesorado y alumnado de CFGB! Y gracias a la ponente, la profesora Ana Martín Cabrera.

Estimada comunidad escolar, les informamos que pueden consultar en la Secretaría del IES Puerto del Carmen, los censos a las votaciones al consejo escolar.

Del mismo modo, las personas que deseen ser candidatas a este órgano de gobierno pueden solicitar el impreso de presentación de candidaturas hasta el lunes 5 de diciembre de 2022.

Gracias por tu participación

(21-10-22) En la mañana de hoy nuestro alumnado de 4ºESO, 1º y 2º de Bachillerato ha podido asistir a varias charlas con personal del Ejército de Tierra desplazado desde su base en la isla de Gran Canaria con la finalidad de recibir orientación académica y profesional que nos ofrecen desde el Ejército y las Fuerzas Armadas. El alumnado ha podido conocer otras opciones e itinerarios tanto formativos como profesionales.