Friday the 12th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(22-03-24) En el día de hoy, el IES Puerto del Carmen ha tenido el placer de acoger un evento muy especial y emotivo organizado por el Departamento de Orientación, en el que antiguo alumnado y personas que han hecho sus prácticas de máster durante este curso en el instituto, regresaron para compartir valiosas experiencias de su trayectoria académica, profesional, laboral y personal.

Durante esta mesa redonda compartieron los desafíos enfrentados, logros alcanzados y los valiosos aprendizajes adquiridos en sus respectivos caminos, destacando la importancia del autoconocimiento en la toma de decisiones, la escucha de la voz interior, la disciplina y la perseverancia. Esta enriquecedora actividad ha proporcionado una oportunidad única para que nuestros estudiantes actuales de Bachillerato obtengan una visión más amplia de las opciones educativas, profesionales y laborales con las que podrán encontrarse después de completar su etapa en el centro.

¡Que esta actividad sirva como inspiración y guía para los que buscan alcanzar sus sueños y metas!

¡Gracias Muni, Tomás, Miguel Ángel, Lobke, Álvaro, Leire, Alicia, Elena, Patricia, Andrés y Marco, así como al alumnado de Bachillerato y al profesorado por acompañarnos en esta emocionante jornada!

(21-03-24)El pasado 21 de marzo, 27 alumnos y alumnas de distintos niveles de nuestro centro participaron en el concurso Canguro Matemático, iniciativa en la que toman parte más de 100 países de manera simultánea y que en nuestro país es organizada por la Federación Española de Profesores de Matemáticas. En dicha actividad, nuestros chicos y chicas fueron capaces de disfrutar del uso de las matemáticas, la lógica y la observación para enfrentar la resolución de retos y acertijos de una manera lúdica y motivadora. Su mejor recompensa: la satisfacción personal del logro conseguido y el rato compartido con los compañeros y compañeras… además del detallito de participación ofrecido por la organización, claro está. 

¡Enhorabuena y gracias a todos y todas! ¡Nos vemos el año que viene!

(14 marzo 2024) El alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del IES Puerto del Carmen ha visitado la Muestra Planéate coordinada por el Departamento de Orientación y organizada, un curso más, por el Cabildo de Lanzarote. El objetivo de la Muestra es orientar al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato a que encuentren el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a su futura relación con el mundo laboral.

Planéate 2024 supone un escaparate en el que se muestra toda la oferta formativa superior presente en Lanzarote, Canarias y otras Comunidades, tanto las Enseñanzas Profesionales como los Ciclos de Grado Medio y Superior e información sobre Grados Universitarios. En ella, van de la mano la información académica y las salidas profesionales que se promueven desde cada enseñanza.

(Marzo 2024) La EUTL ha publicado: "Hoy hemos recibido a estudiantes de dos grupos de bachillerato del IES Puerto del Carmen en nuestro centro, donde nuestra compañera María José Morales, subdirectora de ordenación académica, les habló de la oportunidad de estudiar en una isla única y con un sistema educativo personalizado. Lo estudiantes recibieron una visión detallada del Grado en Turismo, destacando nuestras características únicas y el enfoque práctico de nuestra enseñanza que ofrece a los futuros profesionales del sector turístico una experiencia educativa integral que les permita adaptarse a las circunstancias cambiantes del contexto, combinando la aplicación del conocimiento junto a actividades prácticas encaminadas al fomento de la sostenibilidad.

¡Gracias por visitarnos y por considerar nuestro centro como opción para su formación universitaria!"

Agradecemos a la EUTL su colaboración un curso más en las acciones de orientación profesional hacia nuestro alumnado de 2º de Bachillerato. 

Elisa Sanz, madrileña afincada en Lanzarote. Nos ha acompañado con Rofe, su compañero de “ 4 patitas” en su proyecto “Dejando Huella en Lanzarote”.

La finalidad de dicho proyecto es acompañar a determinada población con intervenciones asistidas con animales.

¡Enhorabuena por la iniciativa!

Feliz día Escolar de la No Violencia y de la Paz - ENLACE al álbum con fotografías del acto

"No hay camino para la paz: la paz es el camino" - Mahatma Ghandi -

El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

Proyecto elaborado por el grupo de Tecnología y Digitalización de 3º de la ESO A/B.

El alumnado de 3º de la ESO en la materia de Tecnología y Digitalización ha creado un proyecto que consiste en contar los pasos mediante una placa Micro:bit, para ello han aplicado los conocimientos adquiridos durante este curso en Lenguaje Computacional y Programación (la programación de la placa se realizó mediante la plataforma Makecode).

- ENLACE al álbum con fotografías del proyecto

(21-6-23) Se acerca el viernes 23 de junio, último día lectivo de este curso escolar 2022-23. Hoy, toda la Comunidad Educativa del IES Puerto del Carmen, hemos querido compartir unos momentos en un acto con actuaciones musicales para dar por finalizado este tiempo de trabajo.

Somos Comunidad, somos familia, ha sido un tiempo duro, de mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos y todas: alumnado, familias, profesorado, equipo directivo, personal de administración y servicios, etc... Hoy hemos reconocido el esfuerzo y la dedicación que todas y todos han dedicado a nuestro centro un curso más.

A su vez, de forma representativa, hemos concedido los diplomas acreditativos de reconocimiento a la labor del alumnado mediador que ha sido fundamental y pieza clave para la buena convivencia de nuestro centro.

Gracias al alumnado de música y artes escénicas de ESO que, guiados por su profesora Esperanza, nos han hecho pasar momentos agradables y emotivos.

Gracias a Elba y Javier M., profesorado encargado del bienestar emocional y la convivencia de nuestro alumnado.

Gracias a todo el personal, al alumnado, al profesorado, equipo directivo, a las familias,... a toda la Comunidad Educativa del IES Puerto del Carmen.

Les deseamos un feliz verano y podernos reencontrar en septiembre con esa sonrisa que hemos ido recuperando tras estos años de pandemia.