Wednesday the 24th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para reconocer la importante labor que desempeñaron y desempeñan las mujeres en el mundo de la ciencia. Es necesario reivindicar, una vez más, la presencia femenina en todas las ramas del saber por su repercusión en el desarrollo económico, cultural y social del ser humano. Silenciadas, escondidas o apartadas a la sombra de la figura masculina, la lista de mujeres que permanecieron en el olvido o en un segundo plano, lejos de la valoración que merecieron y no recibieron, es extensa.

Distintas instituciones y organismos han apoyado iniciativas para promover la igualdad de género en esos ámbitos, lo cual contribuirá, entre otras cosas, a alcanzar los objetivos recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Además, se pretende fomentar la participación de las mujeres y las niñas en la educación, en la capacitación y promocionar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y trabajo dignos.

La violencia contra las mujeres y las niñas constituye un reto para los derechos humanos en todo el mundo. La pandemia de COVID-19 ha puesto aún más en evidencia que la cuestión es una emergencia mundial y que exige medidas urgentes de todas las personas, a todos los niveles y en todos los ámbitos. Las secuelas sociales y económicas de la pandemia están sumiendo a las mujeres y las niñas en la pobreza de manera desproporcionada y el riesgo de que sean objeto de violencia va en aumento.

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Memoria trans* un día para recordar a las personas que han sufrido discriminación por este motivo.

¡Consiguiendo objetivos! Adjuntamos nota de prensa de la asociación Lánzate que muestra que con respeto, sensibilidad y pequeños pasos, cada día, podemos lograr un mundo en el que todas las personas puedan ser felices, crecer y dar el máximo.