Friday the 26th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Los días 25 y 26 de mayo llevamos a cabo varias acciones con motivo de la celebración del Día de Canarias 2022 organizadas en colaboración con los distintos departamentos del centro y la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado, PAS...).

Como decía Agustín Espinosa: "Una tierra sin tradición fuerte, sin atmósfera poética, sufre la amenaza de un difumino fatal". Desde nuestro IES hemos organizado las siguientes acciones con el ánimo de continuar las "tradiciones, ritos, costumbres,...hechos, referencias, elaboraciones culturales, recetas, episodios y enseñanzas... que nos indican el camino a seguir, la ruta a casa"; tal y como destaca la Catedrática de Literatura de la ULPGC, Alicia Llanera, en su artículo periodístico del domingo 29 de mayo de 2022 en el periódico La Provincia, en el apartado Enfoques.

Acciones que se desarrollaron: taller de ritmos y sonidos canarios; taller de nudos marineros; mercadillo solidario literario; taller Canarias aborigen; taller conoce a Blas Cabrera; talleres de juegos canarios: chascona, envite...; huerto canario; etc.

¡Feliz día de Canarias!

- ENLACE al álbum con fotografías