Friday the 26th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(21-11-22) A lo largo de la mañana de hoy, nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO y de CFGB han participado en ponencias sobre "Fenómeno Migratorio" organizadas por la Fundación Adsis y enmarcadas dentro del proyecto de Promoción de la Salud y las II Jornadas de la Salud del Ayuntamiento de Tías en relación a nuestro PIDAS y el Eje 1 de Salud y Educación Emocional de la Red Canaria-InnovAS. 

Con estas charlas se pretende realizar un análisis de la realidad de la llegada a nuestras costas de inmigrantes. Se aborda el tema del racismo, la xenofobia y el bullying como problema que dificulta la integración y la convivencia y que nos afectan a todos/as, y no solo a sus víctimas directas, contra los cuales se puede y se debe luchar. Del mismo modo, la necesidad de combatir los estereotipos, los rumores y los prejuicios acerca de la población inmigrante, que conducen a la intolerancia y la marginación.

En la ponencia se diseña una intervención socio-educativa contra el racismo, la xenofobia y el bullying dirigida a los/as jóvenes de nuestro centro.

Muchas gracias a Laura, Fatiha, Sufian y Miguel por su colaboración.