Friday the 26th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(6-4-22) Las alumnas y alumnos de 2º de la ESO de física y química, guiados por su profesor Hilario Reyes, realizan una actividad enmarcada en las jornadas de la salud del IES Puerto del Carmen.

La finalidad de esta acción es que nuestro alumnado sea consciente de la cantidad de azúcar añadido que tienen las bebidas azucaras.

Para concienciar sobre los buenos hábitos alimenticios, en esta actividad se les propuso que trabajaran en grupos y obtuvieran las cantidades de azúcar que contienen bebidas que consumen habitualmente (refrescos, bebidas energéticas, zumos azucarados, etc).

Tuvieron que interpretar los datos del etiquetado de dichos productos y después aplicar lo aprendido en el laboratorio para obtener la masa total de azúcar y ponerla al lado del producto para que todos la puedan visualizar.

En esta actividad se ha utilizado la investigación guiada con contenidos prácticos. Como metodología se ha utilizado el aprendizaje cooperativo con grupos heterogéneos y se ha utilizado el aula como laboratorio.

¡Enhorabuena por la iniciativa y buen trabajo!