Monday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(Febrero 2024) ¿Quién dijo que escribir cartas era una actividad tediosa y sumamente aburrida?  Este 14 de febrero se celebró el día de la Amistad y del Amor y el alumnado de 3º ESO, 4º de Diversificación y 1º bachillerato ha comprobado que “esa teoría” poco o nada se corresponde con la realidad.

De la mano de los departamentos de Lengua castellana y Literatura y Latín, el alumnado se ha involucrado en este proyecto, ideado por la docente del IES Puerto del Carmen, Esther Curbelo cuya finalidad principal, era acercar a los jóvenes a la estructura de la carta así como a su importancia en una época donde aún, no había irrumpido las redes sociales y la forma de comunicarse a distancia, se centraba en la palabra escrita.

Para ello, qué mejor manera que realizar un encuentro intergeneracional con los mayores del municipio de Tías, quienes han trasladado amablemente sus conocimientos a los alumnos/as mostrando algunas cartas personales de aquella época y, respondiendo a cada una de las dudas que le surgía a nuestro alumnado para, posteriormente, ayudarlos en la creación de sus cartas dedicadas al AMOR en su más amplia variedad, sin caer por supuesto, en el llamado “amor romántico”.

El encuentro acabó con un bonito desayuno, invitación de la Asociación de mayores, Aruma, junto a muchos abrazos y risas.

Como broche final, el alumnado de 1º bachillerato se caracterizó de los distintos dioses y diosas romanas  representando una pequeña dramatización donde “Cupido”, un año más realizó su trabajo, repartir las cartas que el alumnado y profesorado del centro había recibido.

Agradecer a nuestros mayores esta gratificante experiencia y animar a la realización de más actividades como estas que favorezcan las relaciones entre jóvenes y mayores.

¡Enhorabuena por la iniciativa!