Thursday the 2nd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon
  • I.E.S. Puerto del Carmen

Siguiendo instrucciones y recomendaciones de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa para la organización y gestión del servicio complementario de transporte escolar de los centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2023-2024, procede realizar ajustes en la ruta de transporte escolar para este curso debido a que el número de alumnado preferente con derecho a transporte escolar que cumple los requisitos pertinentes es inferior al número de alumnado no preferente, que no cumple los requisitos de nivel o de distancia al centro; no pudiendo ampliar el número de plazas ni la creación de nuevas paradas que impliquen un incremento de kilometraje y/o duración de la ruta para atender solicitudes de alumnado no preferente; revisando la ruta para ajustar las plazas a la realidad.

A su vez se tendrán en cuenta los criterios aprobados en Consejo Escolar del pasado 30 de junio de 2023 para que, una vez finalizado el periodo de matrícula y dado de alta todo el alumnado preferente, y solo en el supuesto de que queden plazas disponibles en el viaje, se podrá dar de alta al alumnado no preferente que lo haya solicitado. No se podrá dar de alta a un mayor número de alumnos y alumnas no preferentes que plazas vacantes haya. Si durante el curso escolar surge la necesidad de disponer de plazas para alumnado preferente, se debe dar de baja al alumnado no preferente, según los criterios establecidos por el Consejo Escolar.

Por todo ello, se informará al alumnado y familias afectadas ya que las dos rutas que operan actualmente se verán fusionadas en una sola que dará servicio, según normativa, al alumnado preferente y al no preferente siguiendo los criterios establecidos por el Consejo Escolar. Cualquier duda no duden en consultar en nuestro centro.

Muchas gracias por su paciencia y colaboración.