Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(9-2-23) Como educativo de atención preferente a alumnado motórico, hoy hemos desarrollado una jornada de deporte inclusivo para todo nuestro alumnado organizado por el Departamento de Educación Física y para la cual hemos contado con D. Luis Doreste, técnico de la Escuela de Boccia de la Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades. Esta escuela es innovadora en Canarias, y con ella están tratando de impulsar en Canarias este deporte paralímpico.

La boccia es un deporte similar a la petanca o a la bola canaria, que está diseñado para que pueda participar de ella cualquier persona independientemente de su funcionalidad física, por lo que, de base, es una actividad muy inclusiva. En cuanto a la competición, participan en ella personas con parálisis cerebral, lesión cerebral adquirida o discapacidad física con un elevado nivel de afectación funcional. Es un juego de precisión y estrategia que se practica de forma individual, por parejas o por equipos, en el que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la bola blanca que sirve de diana, a la vez que intentan alejar las de sus rivales. Pueden ver cómo es en el enlace a un video: Así es... La boccia - YouTube

Muchas gracias por la iniciativa de la compañera Estefanía, a los compañeros/as del Departamento de Educación Física, así como a Luis por su tiempo e interés en mostrarnos esta disciplina deportiva y a todo nuestro alumnado por su participación activa en la actividad. ¡Enhorabuena!