Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(30-3-22) Nuestro alumnado de 2º de FPB ha participado en un taller de pastelería y repostería, que ha consistido en la elaboración de recetas  tradicionales de la repostería española.

Para empezar han elaborado una salsa de chocolate blanco.

Después han elaborado torrijas, ya que la Semana Santa está próxima. Las han hecho de diferentes sabores, por un lado con azúcar y ralladura de limón, otras con azúcar y ralladura de  naranja y las terceras han sido con estos ingredientes y además una salsa de chocolate blanco.

También han elaborado buñuelos rellenos de manzana y otros de plátano.

Otras dos elaboraciones han sido dos postres muy tradicionales, que se realizan en diferentes comunidades autónomas, como son los pestiños, que se elaboran con una masa frita que se baña en un almíbar de agua y miel y otros se rebozan en azúcar y canela.

Finalmente, otra elaboración han sido las filloas o frixuelos, que es un postre tradicional del norte peninsular y que se pueden comer solos o con algún relleno, como mermelada de naranja, jalea de limón,...

El alumnado se ha mostrado participativo y ha estado muy atento a las explicaciones, realizando las elaboraciones con bastante maestría, algunos de ellos han expresado que les gusta la repostería y otros, sin embargo, prefieren las elaboraciones de cocina.

Sin duda una ¡deliciosa iniciativa!

- ENLACE al álbum de fotografías