Friday the 19th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Hoy reivindicamos desde nuestro centro y con la implicación de toda la Comunidad Escolar "la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer" que se conmemora en todo el mundo el próximo domingo día 25 de noviembre.

Y qué mejor manera que hacerlo de la mano de las Naciones Unidas adoptando su Convención, Declaración y Campaña ÚNETE para poner FIN a la Violencia Contra las Mujeres y de la canción "La puerta violeta" de la cantante Rozalén adentrándonos a través de ésa, su puerta violeta, las puertas violetas que desde hoy atravesamos en nuestro centro.

¿Y tú... dibujas con nosotros/as tu llave para atravesar la puerta violeta?

Esta semana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, desde las diferentes tutorías se han decorado las aulas con puertas de color violeta en la que los alumnos/as han escrito mensajes sobre el mundo que quieren.

También con motivo de este día, hemos desarrollado una actividad en la que se han cantado distintas canciones con mensajes para construir un futuro en igualdad. Doña Luz Baena, directora, ha dado comienzo al acto con un mensaje para el futuro, mientras que los/as alumnos/as han leído un manifiesto y han dedicado un minuto de silencio a las víctimas de la violencia contra la mujer.

En el IES Puerto del Carmen la Educación en Valores y el respeto, apoyo mutuo y la aceptación de la diversidad, son elementos fundamentales para que, cada día, creemos una comunidad unida de convivencia positiva e igualdad.

ENLACE a la galería de fotos de la celebración hoy en nuestro centro