Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Estamos encantados de comunicar que nuestro proyecto ECOHUERTO coordinado por la docente Esther Curbelo junto a la inestimable labor educativa de nuestra Educadora Social Helga Álvarez está en pleno auge. Desde el IES Puerto del Carmen agradecemos la implicación del profesorado y de las familias pero especialmente del alumnado de II Pmar y 4º ESO que están realizando una excelente labor en el conocimiento, respeto y reivindicación del sector primario conejero.

Este curso escolar estamos especialmente de enhorabuena no solo porque hemos sido finalistas del Concurso de Huertos Ecológicos a nivel nacional de la Fundación Triodos sino por contar con la ayuda y el buen hacer de la Asociación para el Desarrollo rural y Pesquero de la isla de Lanzarote, Aderlan quienes han acogido nuestra iniciativa aportando su experiencia y conocimiento en el sector agrario.

Por otro lado, nos alegramos de informar que nuestro huerto ya tiene a su encantadora “espantapájara”, Doña María Luisa nombre con el que el alumnado ha bautizado a este simpático personaje que no solo cumplirá su función, ahuyentar a los pájaros sino que además mantendrá periódicamente informado a la comunidad educativa sobre las actividades, talleres o propiedades de los cultivos de nuestro huerto. El alumnado ha trabajado muy duro junto con nuestra Educadora Social para dar forma a doña María Luisa que desde hoy custodiará nuestro huerto. Bienvenida!!!.

Si queréis saber más de nuestra labor en el huerto escolar y de lo que aprenderemos junto a doña María Luisa no olvides entrar en el blog del IES Puerto del Carmen.