Friday the 29th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

JORNADAS ETNOGRÁFICAS

El jueves 23 de mayo el  alumnado del IES Puerto del Carmen acudió a la invitación del IES Tinajo para celebrar con ellos sus Jornadas Etnográficas.

Los alumnos y alumnas de 3ºESO representaron su obrita teatral “¿Y las perritas de la cochinilla pà cuando?” creada para las VI Jornadas de Puertas Abiertas que nuestro centro celebra cada año.

Tanto el alumnado como el profesorado recibimos una gran sorpresa al llegar al IES Tinajo, donde tendría lugar la representación y encontrarnos con doña Sebastiana Perera, más conocida como Chana, presidenta de la Asociación Milana y todo un referente en la política y en la educación lanzaroteña quien dedicó unas bonitas palabras al alumnado, felicitándolos por la excelente defensa del sector primario que habían realizado a lo largo del curso escolar y más concretamente, por la promoción del cultivo de la cochinilla que centró nuestra representación teatral y los diferentes talleres que disfrutaron todos los asistentes.

Junto a Chana Perera acudió al IES Tinajo Jonathan Clavijo Crespo, Técnico Ambiental de la Asociación Milana que fue el encargado de realizar los talleres de tinte con cochinilla y explicar algunas de sus propiedades y Helga Álvarez, Educadora Social de nuestro centro que hizo lo propio con el Aloe Vera.

Desde aquí queremos agradecer la bonita acogida que nos ha brindado la Dirección y el profesorado del IES Tinajo y en especial, a la profesora Doña Carmen del Rosario Hernández González quien junto con la tutora de 3º C Esther Curbelo  Robayna han hecho posible el encuentro entre estos dos centros que apuestan por la riqueza paisajística de nuestra isla de Lanzarote.

GRACIAS IES TINAJO

Enlace al álbum de fotografías