Tuesday the 23rd - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El 20 de noviembre es un día importante y nuestro centro se une a esta acción propuesta desde el Eje 6 "Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad" de nuestro Proyecto PIDAS de la Red Canaria-InnovAS: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño(1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos del niño/a a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para los niños y las niñas.

La crisis de la COVID-19 ha resultado ser una crisis de los derechos de los niños y las niñas. Este Día Mundial de los Niños, únete a UNICEF para reimaginar un futuro mejor para todos los niños y las niñas.

Es hora de que las generaciones futuras se unan para reimaginar el tipo de mundo que queremos. El 20 de noviembre, los niños y las niñas reimaginarán un mundo mejor. ¿Y tú, qué vas a hacer?

Recursos:

ENLACE a la página ofical de la ONU

ENLACE a la página oficial de UNICEF

ENLACE a la canción "Los derechos humanos, tu mejor instrumento" Canción sobre los derechos humanos de la infancia que pertenece a la BSO de la película de animación "EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE LUCIUS DUMB", dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Iñigo Silva. Los autores de la canción son Mili Vizcaíno y Pedro Calero, y todos los artistas, músicos, cantantes y técnicos son extremeños. Sobre la película www.extraproducciones.com

ENLACE al documental "Turning the Tide - Children as agents of change" (en castellano 9:40', muy interesante, las voces de los niños y niñas como agentes de cambio enseñando a los mayores, interviniendo y actuando, organizados para sensibilizar)