Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(18-4-22) A lo largo de la jornada de hoy nuestro alumnado de 1º ESO A, B y C ha participado en una charla-taller enmarcado en el "Programa de Educación en Valores y Promoción de la Salud Emocional en el Ámbito Educativo" que promueve la Consejería de Juventud del Cabildo de Lanzarote y que se encuentra dentro de las acciones que venimos desarrollando en el Eje 1, Salud y Educación Emocional, de nuestro PIDAS perteneciente a la Red Canaria-InnovAS.

La acción ha sido impartida por Isabel, psicopedagoga del Gabinete Pedagógico Lanzarote, en la que se han desarrollado los siguientes aspectos:

-Autoconocimiento de sí mismo, la identidad personal, el autoconcepto. -Identificar los sentimientos en uno/a mismo/a y en los demás. Expresarlos adecuadamente. -Dialogar y participar en las conversaciones y situaciones de interacción entre iguales. -Hacer uso de los gestos como elementos no verbales de la comunicación. -Trabajar en equipo compartiendo las cosas y las responsabilidades, aprendiendo a comunicarse, a cooperar, a ser solidario y respetar las reglas del grupo. -Solucionar eficazmente problemas de relación social que surgen entre jóvenes, así cómo afectivo sexuales. -Reforzar socialmente a los demás mediante el elogio de las conductas positivas. -Comunicar a los demás los propios deseos o peticiones con cortesía y amabilidad, distinguir entre críticas justas e injusta. Admitirlas, en su caso, y expresar cortésmente los desacuerdos. -Manejar aquellos pensamientos negativos que deterioran la autoestima y la competencia social, cambiándolos por otros más eficaces. -Practicar la relajación muscular a través de las instrucciones de control muscular del cuerpo. Aplicar las habilidades de autorrelajación para hacer frente a situaciones provocadoras de ansiedad.

Agradecemos a Isabel su tiempo y trabajo con nuestro alumnado de 1º de ESO; a Agustín, Técnico del Servicio de Juventud del Cabildo de Lanzarote por la iniciativa; así como al profesorado que ha facilitado el desarrollo de las mismas en sus materias.

Sin duda una importante iniciativa, y ahora más que nunca, en tiempo de pandemia ;-)