Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(27-5-21) Esta semana y la próxima conmemoramos el Día de Canarias, una tierra acogedora a la que respetar y proteger todos los días del año...

El Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha publicado una nueva web con recursos educativos para conmemorar el #DíaDeCanarias.
Entre ellos se encuentra Lexicán, una nueva herramienta que permite crear diccionarios personales y de aula diversos, y TongaApp, una aplicación para crear imágenes utilizando ilustraciones de contenidos canarios o propias.
En este "site", que pretende ser un homenaje a la Comunidad Canaria en su aniversario, se puede acceder también a colecciones de ilustraciones y fotografías, así como a los enlaces a nuevas entradas incorporadas a la Canariwiki para celebrar esta fecha, como son la del “Día de Canarias”, “La bandera y el escudo de Canarias”, “El himno de Canarias”, o los “Premios Canarias y la Medalla de Oro”.
Se añaden los últimos materiales educativos publicados sobre Canarias, los realizados sobre Benito Pérez Galdós (para Primaria y Secundaria), sobre organizaciones administrativas y políticas de las islas, rutas de senderos, etc. También se puede encontrar un Pasapalabra canario, que se presenta como una buena herramienta para poner a prueba los conocimientos que tiene el alumnado y profesorado sobre su Comunidad Autónoma.
Se completa la oferta de materiales con vínculos al Programa EnSeñas, a la recopilación de recursos digitales de temática canaria, y una colección de vídeos y audios del alumnado sobre cómo imaginan la Canarias del futuro ???