Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Hoy jueves 6 de junio hemos viajado hasta el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria con una representación de alumnado y profesorado para participar en el Foro de Educación y Patrimonio en Canarias, Patrimonialízate 2019.

Hemos sido uno de los diez centros seleccionados de toda Canarias que hemos expuesto nuestro proyecto de Patrimonio, cinco por provincia. Hoy acudimos los cinco centros seleccionados de la provincia de Las Palmas:

- CEIP Poeta Domingo Velázquez de Fuerteventura

- CEIP Los Geranios de Lanzarote

- IES Puerto del Rosario de Fuerteventura

- IES Simón Pérez de Gran Canaria

- IES Puerto del Carmen de Lanzarote

El trabajo encabezado por los profesores In Alvis Betancor y Alberto Pascua y realizado por el alumnado de todos los niveles de ESO y Bachillerato sobre el Patrimonio ha sido valorado entre los mejores de las islas, por eso estamos de enhorabuena.

Lanzarote tiene una gran riqueza patrimonial que explorar y en la que sentirnos unidos e identificados.

Gracias a toda la Comunidad Educativa este proyecto ha sido posible. También agradecer a los organizadores del programa enSeñas de Patrimonio: Eduardo, Sergio y Blanca.

Agradecimiento especial al alumnado que nos ha representado hoy y a sus familias por todo el esfuerzo:

- Valeria y Laura de 1º ESO, en el papel de agentes medioambientales del IES

- Cathaysa, Ruben, Yaiza, Salek, Matteo, Keyla y Valeria de 2º ESO, en los papeles de Doña Dorotea, Toñín Corujo, Goya Toledo, César Manrique, José Saramago, Marta Viera y Rosana

- Aythami y Valentina de 3º ESO, en los papeles de periodista y Señá Pinito

- Yaiza y Holly de 1º Bachillerato, en el papel de presentadoras

- y Pablo de 2º ESO y Paula de 3º ESO, a cargo del control de la organización técnica

En el IES Puerto del Carmen ¡nos patrimonializamos!

Enlace a la noticia en la página web del Programa enSeñas del Gobierno de Canarias

Enlace a vídeo1, vídeo2, vídeo3 y vídeo4

Enlace al álbum de fotografías sobre la jornada

Enlace al informativo Telenoticias 1 de Radio Televisión Canaria donde se hace referencia a la noticia (ver desde el minuto 29:43)