Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

(21-4-23) En la jornada de hoy hemos celebrado un acto para conmemorar el Día del Libro, en el que el alumnado de 1º y 4º de ESO de la mano de sus profesoras, Noelia y Yolanda, han llevado a cabo un recital poético, donde las musas, acompañadas de Zeus, inspiraban a los recitadores protagonistas. 

El acto comenzó con la siguiente lectura:

"En un lugar de La Mancha...", así comienza el libro monumental El Quijote, escrito por nuestro máximo exponente literario, Miguel de Cervantes. Quien murió un 22 de abril, pero cuyas exequias fueron el Día 23 de abril, tal día como hoy.

Y es hoy cuando se conmemora el Día Internacional del Libro, una efeméride que se sustenta sobre tres pilares básicos: el primero, darle a la actividad lectora toda la importancia que merece. El segundo, valorar la industria editorial que nos facilita las obras y el último y tercero, defender los derechos de cada autor y cada autora, que trabajan cada día construyendo historias, poesías, obras de teatro... que, sin lugar a dudas, nos hacen mejores personas.

Leer conecta alma e imaginación; por ese motivo, para el IES Puerto del Carmen el Día del Libro no es solo hoy, sino que es todos los días. Como muestra de ello, hemos disfrutado hoy de la declamación de poemas.

- ENLACE al álbum con las fotografías del acto

También dejamos un par de PODCAST elaborados por la conmemoración de este día: 

Parte I: https://go.ivoox.com/rf/106727130

Parte II: https://go.ivoox.com/rf/106727228