Saturday the 20th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

Últimas noticias... ¡Nuestro proyecto de Radio está en marcha!

Durante la semana pasada en el IES Puerto del Carmen hemos desarrollado el Taller de “Radio Patios 2020-21” impartido por el periodista Néstor Osorio dirigido al alumnado de 3º de ESO, enmarcado dentro de la programación del Proyecto Radio de nuestro centro.

Este proyecto de Radio, coordinado por la profesora Raquel Roger, forma parte de las acciones que se llevan a cabo de forma transversal en nuestro Centro en relación a:

- nuestra participación en el Eje 4 (Comunicación, Biblioteca y Radio) de la Red Canaria-InnovAS,

- así como en el Proyecto de Espacios Creativos.

Este taller tiene como objetivo enseñar a los chicos y chicas las técnicas y las artes de la producción radiofónica y su aplicación en el sector educativo de manera que ellos/as mismos/as sean capaces de producir sus propios programas en los centros.

También permite la mejora de las habilidades organizativas y comunicativas de nuestr@s chic@s quienes entrevistaron entre otros a un equipo de enfermeras de la zona de salud de Tías con quienes hablamos de la situación sanitaria, el Alcalde de nuestro municipio, D. José Juan Cruz, a quien elevamos nuestras peticiones y preguntas sobre cómo mejorar nuestro barrio, el mejor calculista del mundo que nos atendió por video-conferencia y al empresario chino Lee Yuan.

Tod@s atendieron amablemente las preguntas del alumnado que pudieron conocer cómo se elaboran las programaciones radiofónicas y mejorar sus técnicas comunicativas.

Y tú ¿conoces nuestras últimas noticias?

Gracias por la colaboración al profesorado, alumnado, al periodista Néstor Osorio, al alcalde D. José Juan Cruz y a los equipos de la Red Canarias-InnovAS así como al equipo del Proyecto Espacios Creativos, en especial a la profesora Raquel Roger, promotora de estos espacios y coordinadora del Eje 4 y proyecto radio escolar.

Somos creativos, somos colaborativos. Transformando espacios.

Enlace al álbum de fotografías