Thursday the 28th - © I.E.S. Puerto del Carmen - Hostgator Coupon

El miércoles 31 de octubre los alumnos/as de 3º Y 4º ESO del IES Puerto del Carmen se han unido a la celebración de Halloween a través de la lectura e interpretación de  historias de terror y la creación por grupos colaborativos de vídeos terroríficos basados en la trama de algún libro de terror. Se ha incidido en la importancia de la creatividad, el respeto a la línea argumentativa del libro así como a las tradiciones y culturas de los diferentes países.

Esther Curbelo, profesora de Lengua Castellana y Literatura ha seleccionado una serie de historias terroríficas de nuestra literatura y se ha acercado a esta festividad mostrando al alumnado el origen celta de Halloween e invitando a los alumnos/as procedentes de diferentes culturas a contar la forma de celebrar este día en sus países de origen.

Finalmente, la sesión ha acabado con la realización de una noticia  (texto expositivo) y receta terrorífica (texto instructivo) siguiendo la línea de trabajo de la materia y con el reparto, como era de esperar, de los caramelos; continuando con el tradicional: ¿truco o trato?